Saludo del director

Saludo del director 2018-03-09T12:32:10+00:00
Armando José Yáñez Casal
Armando José Yáñez CasalDirector Escuela Politécnica de Ferrol

Bienvenid@s

Bienvenidos a la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidade da Coruña. La EPS fue creada en el curso 1991/92 para impartir la titulación de Ingeniería Naval y Oceánica. El curso siguiente 1992/93 se puso en marcha el título, de Ingeniería Industrial. Son ya más de 25 años desde su creación que han servido para formar ingenieros que han tenido buena acogida en los diferentes ámbitos profesionales: empresa, administración, docencia e investigación. Esta acogida va desde el ámbito local al internacional, en cualquiera de ellos no es difícil encontrar ingenieros formados en la EPS realizando actividades en cualquiera de los departamentos que componen la empresa: desde el cálculo y diseño hasta la producción y gestión.

El personal que conforma este centro está al servicio y disposición principalmente de los estudiantes porque su formación es la razón de ser de esta Escuela. Pero no solamente al servicio de los estudiantes sino también de la investigación tecnológica aplicada siempre en busca de un conocimiento que permita el acercamiento y la colaboración con empresas e instituciones.

La EPS se encuentra en el Campus de Esteiro, un recinto integrado en el centro de la ciudad de Ferrol, también a pocos metros de la conocida como Puerta del Astillero, hoy denominado Navantia. En este Campus se encuentran otros centros de la Universidade da Coruña lo que conforma un entorno académico.

La EPS no solamente está al servicio de los estudiantes, su principal cometido, sino también al de la investigación tecnológica, aplicada siempre en busca de un conocimiento que permita el acercamiento y la colaboración con empresas e instituciones.

En la Escuela se imparten tres titulaciones de grado y otros tantos másteres además de dos programas de doctorado.

Las titulaciones de grado son Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval y Oceánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Además, contamos con un Programa de simultaneidad en Grado de Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Naval y Oceánica. El objetivo de todas estas titulaciones es que lo estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos que les permitan encajar con facilidad en empresas industriales y navales, donde pueden hacerse cargo de sus distintos departamentos: diseño, fabricación, producción.

En la escuela hay ahora mismo tres programas de máster oficial:

La oferta formativa tiene continuidad en el Programa de Doctorado de Ingeniería Naval e Industrial, que ofrecen una capacitación en investigación en uno u otro ámbito.

El objetivo de esta página web es ofrecer información sobre los títulos referidos con un énfasis especial en de Grado y Máster.

Para concluir, es momento de ofrecer la disponibilidad de esta Dirección, en representación de cuantos trabajan en esta Escuela, a responder cuantas dudas o sugerencias sean planteadas.

El director de la EPS,

Armando José Yáñez Casal

AVISO LEGAL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

POLÍTICA DE COOKIES

Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.