PROYECTO: “Piloto innovador para la producción de silicio con bajo impacto ambiental utilizando materias primas secundarias de aluminio y silicio – SisAl Pilot”.

REFERENCIA DE LA OFERTA: ITMATI-OT-11-2020.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 contrato como investigador/a para el proyecto de investigación en el marco del proyecto SisAl Pilot concedido en la convocatoria H2020-SC5-2019-2 con la temática CE-SC5-07-2018-2019-2020 – Raw materials innovation for the circular economy: sustainable processing, reuse, recycling and recovery schemes (https://cordis.europa.eu/project/id/869268).

“This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 869268”.

RESPONSABLE: Prof. Dr. Alfredo Bermúdez de Castro, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidade de Santiago de Compostela e investigador adscrito a ITMATI.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS: Doctores relacionados con las Matemáticas, la Física, la Ingeniería y la Informática. 

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:

  • Formación y experiencia general a valorar (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).
    • Expediente académico del grado o licenciatura, ingeniería, máster (en su caso) y del doctorado.
    • Grado de afinidad de las titulaciones del candidato con los ámbitos de la Matemática Aplicada e Industrial.
    • Conocimiento y experiencia previa en modelización, simulación numérica y optimización, y en la implementación y validación en ordenador de algoritmos y métodos numéricos.
    • Conocimiento y experiencia previa en la modelización matemática y en la simulación numérica relacionada con la temática del proyecto.
    • Conocimientos de inglés.
  • Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (30 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

A la hora de valorar las candidaturas presentadas también se tendrá en cuenta la experiencia en algunos de los siguientes campos relacionados con los ámbitos de investigación del Proyecto, no siendo necesario tener experiencia en todos ellos:

  • Métodos numéricos para la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias (EDOs) y en derivadas parciales.
  • Conocimiento de modelos matemáticos en electromagnetismo, transferencia de calor, mecánica de fluidos y reacciones químicas.
  • Programación en lenguajes de cálculo científico (C, Fortran, Matlab, Python, etc.).
  • Experiencia en el uso de software de simulación numérica.
  • Experiencia profesional previa relacionada con la temática del proyecto.
  • Entrevista personal y cartas de recomendación (30 puntos).

Los candidatos/as seleccionados/as de acuerdo con los criterios anteriores serán convocados a una entrevista personal y a una prueba relativa a las funciones del puesto. En esta tercera fase se tendrán en cuenta las cartas de recomendación que lleguen para el candidato; sólo se admitirán 3 cartas de recomendación por candidato, que deberán ser remitidas directamente por la persona que emita el informe y no el propio candidato. Se entrevistará al menos a los tres candidatos/as mejor valorados/as y que entre los dos apartados anteriores hayan alcanzado al menos 35 puntos. 

REQUISITOS GENERALES DE LOS CANDIDATOS

Para ser admitidos los aspirantes, además de cumplir los requisitos específicos exigidos en la actividad o proyecto para la que realicen su solicitud indicados en el punto anterior, deberán poseer en el día de finalización de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la fecha prevista de finalización del contrato, los siguientes requisitos de carácter general:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún estado, al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, o de los nacionales de algún estado al cual en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Así mismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a su cargo.
  • Así mismo podrán participar los nacionales de países no miembros de la Unión Europea o que no estén incluidos en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. No obstante, la formalización del contrato laboral con estos nacionales queda condicionada a que los aspirantes tengan concedida la excepción o permiso de trabajo y residencia legal en España.
  • Tener cumplidos los 16 años.
  • Estar en posesión de la/s titulación/es válida/s en España que se indique/n de acuerdo a la legislación española.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.
  • No estar separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni estar inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

CONDICIONES:

  • Retribución bruta mensual: 2.296,58 € en 12 pagas.
  • Fecha inicio prevista: antes del 04/01/2021.
  • Duración y fecha estimada fin de obra prevista: 12 meses desde el inicio de la contratación, pudiendo ser prorrogable por 24 meses más, siempre que la disponibilidad de la actividad lo permita.
  • Jornada laboral: tiempo completo.

LUGAR DE TRABAJO: Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), Campus Vida, Santiago de Compostela.

ENVÍO DE SOLICITUDES

Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 31 de Octubre de 2020 a las 23:59 horas las solicitudes, que deberán incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria del solicitante con los méritos y experiencia a valorar en la convocatoria, el currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), el título y los expedientes académicos de Grado/Licenciatura/Ingeniería, Máster, Doctorado; y la vida laboral (que acredite los méritos profesionales que aparecen en el currículum vitae). Las cartas de recomendación, sólo se admitirán si las envía directamente la persona que informa (y no el propio candidato/a). Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: itmati@itmati.com indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-11-2020. Una vez recibida la solicitud se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico. Los candidatos que sean convocados a la fase de entrevista deberán aportar documentación original de los méritos aportados.

MÁS INFORMACIÓN: En el documento adjunto y en la web de ITMATI en

http://www.itmati.com/itmati-ot-11-2020