Semana de Acogida

El objetivo primordial es dar la bienvenida a todos los alumnos de primer curso y ofrecerles un conjunto de actividades básicas para dar a conocer la EPS y sus recursos.

Taller TIC 2018/2019

Alumnos del curso 2018/2019 en la Bienvenida al centro

Yincana 2018/2019 para los nuevos alumnos

La Delegación de alumnos de la EPS ha organizado una yincana para los alumnos de nueva matricula.

Vivir en Ferrol

Ferrol es la ciudad de la ilustración. De los castillos. De la razón. Del deporte y el ocio. De los contrastes. De las plazas hermosas. Del barrio de la Magdalena. Del Teatro Jofre. De Pantín y Doniños.

Ciudad de la ilustración y los contrastes

Ferrol nace de la razón y, en este entorno, no es de extrañar que la Universidade da Coruña asentase uno de sus principales Campus universitarios.

El espíritu racionalista de la Ilustración perdura en el patrimonio cultural, arquitectónico, industrial y naval de Ferrol, ciudad construída en su relación con el mar y donde basta con alejarse del núcleo urbano para descubrir playas espectaculares como Doniños o Pantín.

«Ferrol es la ciudad de los contrastes. La ría que lleva su nombre, sus calles medievales, las construcciones militares y los castillos fortificados.»

Localizaciones únicas

Plaza de Amboage

Construída en 1769 como Plaza de Dolores y empleada por los vendedores de artículos de primera necesidad, la plaza de Amboage fue testigo, en 1896, de la inauguración de la estatua del marqués que le dio el nombre que perdura hoy en día, consolidándose como plaza de recreo y albergando años después el monumento a los caídos.

Praza de Armas – Ayuntamiento –

La plaza de Armas de Ferrol está presidida por el palacio municipal, que data de 1953.

Plaza de España

Emplazada en una zona intermedia entre la parte antigua y la parte nueva de la ciudad, y muy cerca de la estación de autobuses, la plaza de España acoge la Biblioteca Municipal Central de Ferrol.